La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo en conferencia de prensa que la decisión del Banco Central de limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior «viene a cuidar el rumbo» de la economía argentina.

«Es una medida puntual y momentánea. Se va a poder seguir viajando, en algunos casos habrá que esperar unos meses, en otros casos se podrá financiar de otra manera con la tarjeta de crédito, pero pareciera que, como dicen algunos dirigentes de la oposición, intentan instalar una idea y estamos hablando de otra cosa», dijo Cerruti desde Casa de Gobierno. «Necesitamos fortalecer el consumo y el mercado interno», agregó.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Además dijo que el Gobierno «se está teniendo que hacer cargo de la más grande negociación de la Argentina con el FMI por la deuda más grande que se tomó» durante la gestión de Mauricio Macri.

Previamente, diputados nacionales de Juntos por el Cambio habían pedido la derogación de la Comunicación A 7407 del BCRA por la cual prohíbe a las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito financiar a sus clientes la compra en cuotas de pasajes al exterior y servicios turísticos en el exterior.

Gustavo Menna, Mario Negri, Lorena Matzen, Martín Grande, Mariana Stilman, Julieta Marcolli, Gerardo Cipolini, Karina Banfi, Mónica Frade, Gustavo Hein, Dina Rezinovsky, Gabriela Lena, Alfredo Schiavoni, Ingrid Jetter y Luis Pastori firmaron el proyecto de resolución que ingresó a la Cámara Baja.