La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este lunes que la justicia investigue quiénes visitaron la Casa Rosada, la Quinta de Olivos y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) desde el día en el que un periodista de La Nación recibió los cuadernos de Oscar Centeno.

La senadora formuló el pedido a través de un escrito que entregó en el juzgado del Claudio Bonadio en el que dejó planteadas sus sospechas en relación la construcción de lo que definió como una operación judicial en su contra.

También podés leer: La interna de espías que hizo saltar la causa de los cuadernos: Javier Fernández vs Jaime Stiuso

CFK le reclamó al juez que “libre oficio a la Policía Federal Argentina a efectos de que se obtengan los registros fílmicos de ingreso y egreso, las imágenes y los libros de ingreso y egreso” a la Casa Rosada, a la Quinta de Olivos, a la AFI y al ministerio de Justicia.

La ex mandataria solicitó que se recabe esa información desde el 8 de enero, fecha en la que el periodista del diario La Nación Diego Cabot dijo haber recibido la caja con los cuadernos de Centeno de manos del sargento retirado de la Policía Federal Jorge Bacigalupo.

En el mismo escrito en el que pidió la nulidad de la causa en su contra, la ex presidenta solicitó que se investigue cómo se gestó la estrategia para que el primo presidencial, Ángelo Calcaterra, declarara como arrepentido en la “causa de los cuadernos” y evitara una eventual detención.

También podés leer: Cristina denunció una operación judicial e involucró a Macri y Angelici

La senadora sostuvo que en el armado de la estrategia judicial para salvar al primo hermano de Mauricio Macri intervinieron, entre otros, el presidente de Boca Daniel Angellici, el propio presidente y el fiscal del caso, Carlos Stornelli. Y afirmó que se pergeñó el fin de semana previo a la declaración de Calcaterra en la causa en la que todavía no había sido citado.

“Aparentemente, según fuentes periodísticas no desmentidas, el acuerdo para definir la situación de Calcaterra se habría gestado durante ese fin de semana. Concretamente, en distintos medios se publicó que Ángelo Calcaterra habría mantenido reuniones con el Dr. Daniel Angelici –presidente del club Boca Juniors-, así como también con el fiscal Stornelli”, sostuvo la ex mandataria.

También podés leer: El largo camino de los cuadernos de Centeno

“Este último encuentro se habría llevado a cabo en la residencia presidencial de Olivos con la presencia del propio presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, llegándose a conocer algunos de los diálogos que habrían tenido lugar en dicha reunión”, agregó.

Por eso, la ex presidenta pidió que Angelici sea citado a declarar como testigo, bajo juramento de decir la verdad, para que indique si tuvo algún tipo de participación en las supuestas para que Calcaterra declare como arrepentido.

¿Se harán o no las medidas solicitadas por la CFK? La decisión será de Stornelli y Bonadio.