Será el último encuentro con simpatizantes y militantes apenas cuatro días antes de dejar el poder. Con un marco estético calcado a las movilizaciones que organizaron el último mes de la campaña electoral, Mauricio Macri encabezará el sábado su acto de despedida en la Plaza de Mayo.

El clima de fin de ciclo que ya está instalado en pasillos y oficinas de la Casa Rosada impone una organización por default.

“Repetimos el protocolo de las marchas del ´Sí se puede´” señalaron a Tiempo fuentes oficiales. Ese manual incluye la convocatoria a través de redes sociales, las consignas abiertas y un protagonismo excluyente para el presidente saliente.

Fue el propio Macri quien oficializó la convocatoria del #7D a través de sus redes sociales. Con un breve video que recopila imágenes de diferentes marchas de Juntos por el Cambio, el mandatario formalizó el llamado con una secuencia de ideas fuerza que vertebraron el imaginario del espacio.

República, libertad, honestidad y respeto son las palabras que hilvanan el texto de convocatoria que también incluye la mención a una “oposición que construye” y da pistas sobre rol que Macri busca construir para sí una vez en el llano.  

El mandatario será el único orador, aunque estará rodeado de los miembros de su gabinete.

Además, se descuenta la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, voces críticas de la estrategia electoral del oficialismo que terminó en la derrota de octubre  ante el opositor Frente de Todos.

...
(Foto: Diego Díaz)


“La relación con la gente la tiene Mauricio”, repiten en el equipo que encabeza el jefe de Gabinete, Marcos Peña, blanco de los cuestionamientos por el fallido diagrama electoral. La cercanía con simpatizantes y militantes será postal de la marcha final.

Como sucedió con el plan de urgencia que el oficialismo diseñó tras la caída en las PASO del 11 de agosto pasado, el actor Luis Brandoni comenzó a funcionar en las últimas horas como activo clave para la campaña de convocatoria.  

Después de reunirse con Macri  en Madrid -el Presidente viajó a la península ibérica para participar de la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático-, el actor difundió un breve mensaje en el que pide ir a la Plaza de Mayo para despedir al gobierno “con alegría y gratitud”.