En el marco de la vista del primer El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, una de las primera actividades fue un foro Empresario y Económico en el Palacio San Martín que se llevó a cabo en la Palacio San Martín bajo la conducción de Horacio Reyzer secretario de Relaciones Económicas Internacionales.

El Objetivo de la reunión entre empresarios nacionales e israelíes fue presentar el actual “ambiente de negocios e inversiones y las oportunidades en Argentina”. Del encuentro participaron empresarios ligados a los sectores de ciberseguridad, nuevas tecnologías, telecomunicaciones, agroindustria y recursos hídricos.

Entre los empresarios argentinos también estuvo presente Mario Montoto, titular de la Cámara de Comercio Argentina Isarelí. El lugar que ocupa Montoto en las relaciones entre Argentina e Israel no es nuevo.

Montoto que fue secretario y apoderado legal de Mario Firmenich y padrino de su hija, y hoy es un fuerte empresario dedicado, entre otras cosas, a la venta de equipos y servicios bélicos.

Montoto ha invertido en vitivinicultura, tuvo un jet privado, fue empresario metalúrgico y del transporte, rubro en el que resultó muy cuestionado debido a su paso por los ferrocarriles concesionados y a su sociedad con Sergio Taselli. Pero son sus relaciones con empresas de defensa de Israel, las que lo llevaron a integra la Cámara de Comercio Argentino-Israelí.

Tras la desaparición de Santiago Maldonado y con el nombre de Patricia Bullrich a tope de la agenda periodística, el ex montonero volvió a ser parte de las crónicas. Es que no son pocos los medios que vinculan al ahora empresario con la ministra de Seguridad. No sólo por la relación que los uniría desde su paso por Montoneros, sino que también distintos medios sindican a Montoto como el nexo que utiliza Bullrich para relacionarse con Israel.