Cientos de trabajadores de cooperativas de los sindicatos de Curtidores y Gráficos ingresaron por la mañana al Ministerio de Energía en reclamo de tarifas preferencias de agua y luz que generan un situación insostenible en esos sectores.

Mientras esperaban ser recibidos por funcionarios de la cartera a cargo de Juan José Aranguren, fueron encerrados en el hall, sin poder salir y con fuerzas de seguridad, Policía Federal y Gendarmería, custodiando el ingreso.

“Estamos esperando que nos reciba alguien del Ministerio. Realizamos una permanencia pacifica en respuesta a los tarifazos que afecta a las cooperativas y pone en riesgo cientos de puestos de puestos de trabajo”, explicó Pablo Godoy, abogado de las cooperativas.

Eduardo Montes, referente de la Gráfica Patricios, advirtió que pensaban quedarse en el Ministerio hasta que les dieran respuestas. Sin embargo, luego de ocho horas de permanencia pacífica en el lugar, los trabajadores levantaron la toma pese a no haber encontrado una solución.

Montes también contó que las empresas están a punto de cerrar por la apertura de importaciones y el tarifazo. “Pasamos de pagar 20 mil pesos de luz, pagamos ahora 130 mil. Hay otras cooperativas que de 100 mil se fueron a 400 mil pesos. Entre darles de comer a nuestros compañeros y pagar a tarifas, elegimos darles de comer a nuestros compañeros”, señaló.


También podés leer:

> El gobierno sigue sin dar respuestas a las recuperadas