La vicepresidenta Cristina Fernández convocó a la militancia a salir y hablar con la gente que “está ávida de que le expliquen” y anunció una gran marcha para el 24 de marzo, en el marco del aniversario de los 40 años de democracia, que consideró, está “capturada por las mafias”. Las definiciones fueron durante la inauguración del Polideportivo Diego Maradona, en Avellaneda, en el atardecer de este martes. La exmandataria fue la principal oradora del acto y estuvo acompañada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Jorge Ferraresi.

Estas son las principales definiciones del discurso.

«Soy peruca y hablamos clarito”

«El único renunciamiento del peronismo es el de Evita. Tampoco hay autoexclusión, acá hay proscripción»

“Los fundamentos se van a leer un 9 de marzo, el mismo día en que se publicó el decreto en el que se prohibía decir la palabra Perón y Evita, y se prohibía cantar la marcha peronista”

«El miedo es un gran disciplinador de la política». «Hoy tenemos la agrupación política amague y recule». “Lo que yo llamo la insatisfacción democrática, cuando la política no soluciona los problemas”

«Mauricio Macri modificó con un decreto simple y le dio muchísimos recursos al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la más rica de la República Argentina». «Hubo una ley del Congreso de la Nación que modificó ese decreto y la Corte hizo caso omiso de la ley». «Estamos ante un hecho ajurídico, es como si hubiera desaparecido el Estado de derecho»

“Hay que despabilarse, argentinos y argentinas, cuando te arrancan la cabeza con el celular o con internet es porque hay un juez que lo permite, lo mismo pasó con las prepagas”

«Cada compañero, cada militante, tiene su bastón de mariscal, sáquenlo, si se equivocan, pidan perdón, pero no le pidan permiso a nadie”

«Han desaforado a un diputado, el arquitecto De Vido, y después se descubrió que perito era trucho y el informe también»

«¿Es sostenible un país con estos parámetros de la administración de justicia?»

«La gente está ávida de que le hablen y le expliquen y no estar esperando que baje del cielo alguien que nos diga lo que hay que hacer»

«Por culpa del endeudamiento que heredamos, tenemos una auditoría externa permanente sobre las decisiones políticas»

«Una Argentina y democracia sin mafias, nos lo merecemos todos y todas»