El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá un encuentro con intendentes de los distritos bonaerenses para analizar la situación epidemiológica de los 135 municipios, en el marco de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

La reunión se realizará mediante la modalidad de videoconferencia a las 10 de la mañana, precisaron las fuentes.

Desde el Gobierno bonaerense días atrás aclararon que la Provincia no abogará por un regreso a la Fase 1, y que apostará a la continuidad del esquema actual de medidas de cuidado, intensificando los controles para garantizar su cumplimiento.

En ese marco, aseguraron que acatarán y acompañarán las medidas que disponga y anuncie el gobierno nacional en las próximas horas.

El miércoles, Kicillof mantuvo un encuentro con el comité de expertos de la provincia para abordar la situación epidemiológica y evaluar los pasos a seguir en el marco de la segunda ola de contagios de Covid-19.

Tras ese encuentro, la reunión de este jueves será con los jefes comunales de todos los municipios para evaluar el escenario, ante el aumento de casos que se dispararon en el interior bonaerense.