El ex ministro y actual diputado del FPV, Julio De Vido consideró como “absolutamente injusta y extemporánea” la solicitud del fiscal federal Ramiro González, quien pidió que el ex funcionario sea llevado a juicio oral por su supuesta responsabilidad en la tragedia de Once. De Vido habló luego de conducir la comisión de Energía que preside y donde el oficialismo decidió no participar a pesar de que expusieron una serie de representantes de empresas que trabajan en la producción de biocombustibles.

“Después del accidente de Once hubo otros dos accidentes que no tuvieron el mismo tratamiento”, se quejó De Vido. El diputado sostuvo además que sobre este caso ya se había expresado a través de sus abogados pero igual aclaró que “estoy siendo citado que no es el tribunal de alzada del que juzgó la primera etapa del juicio. Ese fue un juicio que tuvo su fallo ya con la asunción de este nuevo gobierno y fuimos metidos por la ventana por un juez (Claudio Bonadío) que en la instrucción no nos había ni mencionado”.

De Vido entiende además que “esto es un error humano que terminó en una tragedia. Pero si la intención es hacer una análisis político de la cuestión ferroviaria debería hacerse desde el momento en que se dijo ‘ramal que para ramal que cierra’ hasta estos días, porque después del accidente de Once hubo otros que no tuvieron el mismo tratamiento”.

El pedido de juicio oral incluye, además del ex ministro, al ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públilcos, Gustavo Simeonoff. En su requerimiento el fiscal González considera que los dos ex funcionarios deben ser juzgados por “estrago culposo, agravado por el resultado de muerte y lesiones y por administración fraudulenta agravado por ser en perjuicio de una administración pública.