El cómico Miguel Del Sel presentó la renuncia a la embajada de Panamá tras casi dos años en el cargo. El presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra le aceptaron la renuncia a través del decreto 253, publicado el martes en el boletín oficial.

«Me voy de la embajada porque estoy muy lejos de Santa Fe. Cambiemos no me pierde para nada. Creo que ayudé al cambio y hay que solucionar muchos problemas todavía», aseguró en diálogo con el canal de noticias TN.

Consideró que como embajador y dirigente político en Santa Fe, donde fue candidato a gobernador y legislador, colaboró «con el cambio» y que ahora le toca «volver a hacer reír».

El ahora ex funcionario volverá a la actuación con Midachi, el trío humorístico que integra con Dady Brieva y Chino Volpato, que planea su retorno a los escenarios.

«Cambiemos no me pierde para nada. Yo sigo siendo de mi presidente. Le tengo gran confianza a Mauricio (Macri) que habla con la verdad», reafirmó.

Del Sel consideró también que «hay sectores que son complicados, hay gente que se acostumbró a no trabajar y a vivir en la confrontación, y de la corrupción. Creo que él es un Presidente que apunta al diálogo y está rodeado de ministros extraordinarios».

Su corto paso por la función pública estuvo marcado por el escándalo de los Panamá Papers, que involucró a varios funcionarios del actuar gobierno.

También tuvo algunos tintes pintorescos, como la recordada foto en un yacusi junto a sus amigos o una de sus primeras entrevistas en la televisión panameña en la que sólo habló de fútbol y cantó la canción de Joey Montana Picky.