Los seis militantes de la organización Rebelión Popular, detenidos durante una represión de la Policía de la Ciudad a una protesta en el Obelisco, fueron liberados durante la madrugada.

«Ya están en libertad los seis compañerxs detenidxs en el Obelisco tras la represión. No al avance de la derecha y la represión. Hoy todos al Obelisco por Facundo Molares«, informó la CORREPI en sus redes sociales. 

Horas antes la Policía de la Ciudad había reprimido la manifestación de agrupaciones políticas de izquierda y organizaciones sociales convocado «contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo». En ese contexto de represión y violencia en manos de los efectivos, murió el militante social Facundo Molares Schoenfeld, de 47 años. 

«A la madrugada liberaban a las detenidas y detenidos de Rebelión Popular, hoy nos movilizaremos en Obelisco por justicia para Facundo Molares», informó, por su parte, Prensa Obrera.

Estas organizaciones, junto a muchas otras, convocaron a una marcha en el Obelisco, en repudio de la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que derivó en la muerte de Molares Schoenfeld.