El Ministerio de Economía licitará esta tarde ocho bonos en pesos, algunos de ellos a tasa fija y otros vinculados a la variación de precios o el dólar, con vencimientos entre el 31 de julio de este año y agosto de 2025. El título que sólo puede ser suscripto por Fondos Comunes de Inversión es una Letra de Liquidez a descuento con vencimiento el 31 de julio.

Luego, se ofrecerán tres Letras del Tesoro que integran el Programa de Creadores de Mercado, dos de ellas ajustadas por CER (índice de precios) a descuento, una con vencimiento el 18 de octubre y otra el 23 de noviembre, y una sola a descuento pagadera el 31 de octubre.

También se ofrecerán otros cuatro títulos que no forman parte del Programa de Creadores de Mercado, entre los que se cuentan un bono vinculado a la variación del dólar y con vencimiento el 30 de abril de 2024; otro ajustado por CER más una sobretasa de 1,55% pagadero el 26 de julio del año próximo; un tercero también ajustado por la variación de precios, pero con una sobretasa de 4,25% y vencimiento en febrero del 2025; y, por último, un bono con cierre el 23 de agosto también del 2025.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y terminará a las 15, precisó la Secretaría de Finanzas.