El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezará este lunes distintas actividades con sectores educativos, sindicales, empresarios y de la cultura, en la última semana de campaña para las PASO del próximo domingo.

A las 12.30, Massa encabezará un encuentro con más de 300 pymes en el CCK, según se informó en un comunicado. Se trata de empresas exportadoras del Programa Potencia Pymex, que incorporan mejoras en sus procesos y sus productos para aumentar rápidamente sus exportaciones y llegar a más mercados. Las pymes beneficiadas por el programa representan el 10,5% de las exportaciones del sector y venden sus productos en 150 países.

La agenda de Massa

A las 14.30, en tanto, el postulante visitará la sede de la Universidad de San Martín (UNSAM) en Villa Lynch, donde mantendrá un encuentro con docentes, estudiantes y no docentes convocado «en defensa de la universidad pública», según se informó en un comunicado. De esta actividad, el precandidato presidencial participará junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y una treintena de rectores de universidades públicas.

Entre las iniciativas dirigidas a jóvenes universitarios que preparan desde el Palacio de Hacienda, se encuentra el monotributo tecnológico (MonoTech), que permitiría a unos 30.000 profesionales especializados en el rubro tecnológico facturar hasta US$ 3.000 mensuales. Se trata de una iniciativa que, desde fines de marzo pasado, cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados y aguarda el tratamiento del Senado.

Luego, y de acuerdo con la agenda prevista para este lunes, Massa y su compañero de fórmula, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, serán recibidos a las 18 por la CTA de los Trabajadores en la sede del gremio de los telefónicos, Foetra, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 3171, en el barrio porteño de Almagro, en una iniciativa organizada para la militancia.

En tanto, a las 20, el binomio de precandidatos asistirá a un acto con personalidades de la cultura en el Teatro Empire, en Hipólito Yrigoyen 1934, del barrio de Balvanera, en una cita convocada como «Encuentro de la Cultura y el Pensamiento Nacional».