Axel Kicillof aprovechará el fin de semana extra largo para combinar gestión, campaña y descanso. El gobernador dividirá su actividad entre Villa Gesell y Mar del Plata, realizará anuncios para el sector turístico en medio de un feriado que genera expectativas por el alto nivel de reservas y también compartirá una «mateada» con vecinos, volviendo a la mística del cara a cara de 2019. Se alojará con su familia en el complejo de Chapadmalal.

En el primer día, Kicillof llegará a Villa Gesell para anunciar junto al ministro de la Producción, Augusto Costa, y el intendente local Gustavo Barrera el lanzamiento de un plan de reactivación para el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia.

El programa, según adelantaron fuentes oficiales a Tiempo, incluye «medidas impositivas, subsidios, programas de promoción turística y descuentos» con vistas ya a apuntalar la actividad de cara a la temporada de verano. El fin de semana XL promete animar al sector: según un relevamiento de la Subsecretaría de Turismo, hay más de 90% de reservas en Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Tandil, La Costa y Chascomús y proyectan que habrá alojamiento completo por los viajeros que se sumarán a último momento.

El gobernador también presentará el plan en Mar del Plata, donde se reunirá con empresarios y representantes de las cámaras turísticas. Pero antes de desembarcar en la Feliz, tiene en agenda varias actividades en el marco de la campaña que retomó tras la derrota del 12 de septiembre, con la idea de recuperar la cercanía con la gente. Recorrerá el centro para charlar con los comerciantes y escuchar sus problemáticas, y luego realizará una mateada con vecinos.

«Este viernes nos volvemos a encontrar para conversar con los vecinos y vecinas. ¡Nos vemos en Villa Gesell!», anunció Kicillof en sus redes sociales al formalizar la convocatoria. El lugar elegido para la mateada es Pinar Histórico, en Alameda 202 de ese distrito, donde el FdT quedó 6 puntos abajo en las PASO.

Kicillof retomará así el cara a cara con los vecinos que fue su marca registrada en la campaña de 2019 que lo llevó a la Gobernación. Aunque las mateadas surgieron mucho antes, en diciembre de 2015, apenas iniciado el gobierno de Mauricio Macri, cuando el ex ministro de Economía reunió a miles de personas en Parque Centenario. En esta nueva campaña, de cara al 14 de noviembre y tras la derrota, busca recuperar parte de esa mística.

El mandatario pasará el resto del fin de semana en la ciudad de Mar del Plata y se alojará junto a su familia en el complejo de Chapadmalal, como ya lo hizo en enero.