Los apoderados del Frente de Todos y el Partido Justicialista presentaron una denuncia penal ante la Justicia Electoral por la posible falsificación de los padrones electorales en las presidenciales de este 27 de octubre.

La presentación fue firmada por los apoderados partidarios Patricia Alejandra García Blanco, Graciana Peñafort, Gerónimo Javier Ustarroz, Jorge Alberto Landau y Eduardo Gustavo Adolfo López Wesselhoefft y señala que el domingo muchos ciudadanos no pudieron votar porque en el padrón figuraba un documento más nuevo del que exhibían, cuando ninguno de los afectados había tramitado un documento nuevo.

“Comenzó a llegar información de los responsables de colegios que existían muchos ciudadanos a los que los presidentes de mesa no los dejaban votar por figurar en los padrones con un documento posterior al que exhibían (art. 86.3.a del CEN) cuando nunca habían tramitado uno nuevo al que poseían”, señaló la denuncia.

También podés leer: Arrancó el escrutinio definitivo: ¿pueden cambiar los resultados del domingo?

“ Al principio se pensó que era algo puntual pero los avisos de que tal anomalía ocurría, se intensificaron en numerosos distritos entre ellos, General San Martín, Pilar, Escobar y otros.

Incluso en el primero de ellos llegó un momento en que había aproximadamente 10 electores reunidos en la vereda de un colegio quejándose por la situación que los impedía votar y afirmando todos ellos que nunca habían tramitado un documento posterior al que portaban”, explica la presentación.

Muchos de ellos habían podido votar sin problemas durante las PASO, por lo que se sospehca que el cambio en el padrón se produjo después de las primarias.

«Queremos ver si hubo una acción concertada entre funcionarios del Ministerio del Interior y Juntos para el Cambio para no dejar votar a la gente», dijo Landau en dálogo con El Destape Radio.

«Si no dejaron votar a miles de personas eso debe ser castigado», consideró el apoderado del PJ y concluyó: «No se puede privar de votar a alguien porque piense diferente. No está en el menú de opciones».