El gobierno nacional anuncia este viernes los aumentos en los haberes de jubilados y pensionados y en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que regirán a partir de marzo.

El anuncio en una conferencia de prensa que ofrecerán el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en la Casa Rosada. En principio iba a ser al mediodía pero finalmente se pasó para las 18.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El anuncio se enmarca en el cambio de metodología para establecer esos incrementos luego de la eliminación de la ley de movilidad del gobierno de Mauricio Macri.

La modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado, que suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente, con el fin de determinar un nuevo esquema.

En paralelo, en ese momento la administración de Fernández otorgó sumas fijas para los sectores que cobran las jubilaciones más bajas y las pensiones no contributivas.

Esos adicionales fueron de 5000 pesos en diciembre y 5000 en enero.