Ante la sospecha del gobierno de que podría ordenar la liberación del diputado Julio De Vido, la Oficina Anticorrupción pidió el apartamiento del juez federal Luis Rodríguez de la causa que investiga irregularidades en el manejo de fondos relacionados con Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), la última causa en la que quedó detenido el ex ministro de Planificación.

La OA, a cargo de Laura Alonso, presentó este lunes el pedido para sacar de la causa al magistrado al apelar la decisión de apartar al fiscal federal Carlos Stornelli, que consideró “infundada, arbitraria, inconsistente, contradictoria y con carencia de fundamento”.

Cuestionó además que la decisión del juez de apartar a Stornelli “se limitó a transcribir primero y reescribir después los argumentos del defensor” de Roberto Baratta, otro de los ex funcionarios del Ministerio de Planificación detenidos.

La decisión de Laura Alonso se da luego de que De Vido fuera beneficiado con la falta de mérito en la causa por la importación de gas licuado, la otra causa por la que cumplía prisión preventiva.