El intendente de Merlo y presidente del PJ bonarerense, Gustavo Menéndez, dio positivo de coronavirus, aunque su estado de salud es bueno y se encuentra aislado, según informó por medio de su cuenta de Twitter.

“Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy Covid-19 positivo. Me siento muy bien», escribió el jefe comunal en la noche del lunes.



«Cumpliré por el momento con un estricto aislamiento en mi domicilio. Agradezco cada mensajes de apoyo! Mañana amplío”, agregó.

Se trata del segundo intendente bonaerense en confirmar su contagio. El primero fue Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, quien ya recibió el alta.

En los últimos días, Menéndez se reunió con funcionarios bonaerenses y nacionales. El sábado último estuvo junto a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, para analizar la situación del Covid-19 y días antes con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien visitó Merlo.

Por esta razón, Magario ya anunció que se autoaislará preventivamente aunque informó a Télam que durante el encuentro «se cumplieron los protocolos» y ambos dirigentes políticos «usaron barbijo y mantuvieron la distancia social correspondiente».