El próximo jueves la comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, presidida por el senador radical Juan Carlos Marino, recibirá al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para que de detalles de las investigación sobre una red de espionaje e inteligencia para estatal compuesta por periodistas, agentes inorgánicos, empresarios, jueces y fiscales.

Más allá de que el juez ya expuso ante la Comisión de Libertad de Expresión hace una semana la expectativa dentro de los legisladores de la oposición es alta. La condición de reserva y secreto que acompaña el trabajo de la Comisión Bicameral de Inteligencia le dará la posibilidad a Ramos Padilla la posibilidad de brindar nuevos detalles.

Más allá de la visita de Ramos Padilla la Comisión que preside Marino tiene previsto recibir, por el mismo tema, al titular de la AFI, Gustavo Arribas, la próxima semana. Además, los integrantes  de ese cuerpo legislativo acordaron la conformación de una subcomisión para que analizará la información que ya fue enviada por el magistrado.

La visita de Ramos Padilla estará condimentada tanto por el intento de destitución contra Ramos Padilla impulsado por el Gobierno como el pedido de interpelación al ministro de Justicia, Germán Garavano, que será impulsado por el Frente para la Victoria.