“Estoy convencido de eso, uno de los más convencidos de eso soy yo”, expresó Hugo Moyano en una conferencia de prensa que ofreció junto a otros sindicalistas al término de la reunión del Plenario Nacional de Secretarios Generales del Frente Sindical Para El Modelo Nacional, que se realizó en el Camping del Sindicato de Obreros y Empleados del Plástico, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Moyano señaló, en ese sentido, que “los trabajadores no van a aceptar de ninguna manera la explotación moderna”, en alusión al proyecto de ley presentado en el Congreso por legisladores del PRO para eliminar las indemnizaciones por despido.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Seguramente van a intentar con esa ley no solamente quitar la indemnización a la gente, sino también después el aguinaldo, las vacaciones y todos los derechos que tienen los trabajadores”, afirmó Moyano, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el dirigente de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.

En ese contexto, manifestó que la iniciativa de la oposición “no solo apunta a sacar la indemnización, sino todos los derechos que hace muchos años por el peronismo tienen los trabajadores argentinos”.

Consultado sobre los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado, dijo: “estamos convencidos que el peronismo y el trabajador van volver a ratificar la confianza en el gobierno”.

Agregó que también está convencido de que “en noviembre reventamos las urnas”, en referencia al Frente de Todos.

“Porque el peronismo, el movimiento obrero y los trabajadores saldrán a decir no a un gobierno que nos llevó al endeudamiento más grande la historia”, dijo en alusión a la gestión del expresidente Mauricio Macri.

En ese sentido, señaló que “a todo eso nos llevó este señor que anda haciendo críticas hacia mí” y expresó que “eso demuestra la falta de cerebro que tiene esa persona”.

“Ese hombre no puede conducir los destinos de un país. Es un un incapaz y no se da cuenta”, dijo y agregó que “el poder utiliza a todos los instrumentos que tiene a mano y él es uno de ellos”.

Ante una consulta sobre a qué sector favorece la tensión por las renuncias presentadas en el Gabinete nacional tras los comicios del domingo, respondió: “algunos creen que favorece a la oposición, pero yo no lo creo. Creo que lo que pasó el domingo fue un llamado de atención al gobierno”, advirtió.

Por otra parte, no descartó una reunión del sindicalismo con el presidente Alberto Fernández, al manifestar que “seguramente va haber alguna reunión, todos los compañeros estamos dispuestos participar de ella y decirle algunas diferencias, algunas cosas que entendemos que hay que corregir”.

En ese sentido precisó que las diferencias que mencionó están referidas a “algunos temas individuales de actividades especiales, esos temas se lo vamos a transmitir al presidente que siempre nos ha escuchado, atendido y ha tratado de dar una respuesta”.

Por su parte, Sasia dijo que en el plenario “al margen del análisis político se trató el debate de la construcción que entendemos tenemos que llevar adelante para la unidad de la CGT en el próximo congreso” de la central obrera. “Creemos que la unidad del movimiento obrero es indispensable”, aseguró y sostuvo que “vamos a trabajar en conjunto, en esa dirección”.

En el encuentro también participó Ricardo Pignanelli, secretario general de Smata, y secretarios generales de otros gremios.