Morón es uno de los reflejos más visibles, por ahora, del trabajo que está haciendo el peronismo bonaerense donde la unidad empieza a forjarse y, al mismo tiempo, el dialogo con el massismo es permanente. En ese marco, el precandidato a Intendente Hernán Solito encabezó el lanzamiento del espacio que busca representar la unidad tras la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El armado que encabeza el PJ cuenta con el apoyo del Movimiento Evita, el Movimiento de Unidad Peronista, ATE Morón, Compromiso Federal, SOMOS y una decena de agrupaciones locales.

Del lanzamiento que se llevó a cabo el último viernes ante más de 600 personas también participaron otros dos pre-candidatos a intendente: Kevin Lioi, hombre de Felipe Solá, y Ariel Dybner.

Los referentes del espacio coincidieron en la necesidad de conformar una sola lista para en primer término imponerse sobre el armado de Martín Sabbatella en las PASO y darle al peronismo una opción competitiva para enfrentar al oficialismo en los comicios de octubre.

En ese marco Solito remarcó: “No tengan ninguna duda, compañeros, que el camino es la unidad y que el fruto de esa unidad será la victoria de octubre, donde derrotaremos al  gobierno de cambiemos en el distrito, en la provincia y en la Nación. Volverán los días más felices”.

Al mismo tiempo, y en réplica con lo que sucede en el orden nacional y provincial, el peronismo comenzó a tender puentes con el massismo para ampliar la alianza que buscará derrotar al actual intendente Ramiro Tagliaferro y llevar al peronismo a gobernar uno de los distritos más importantes del conurbano luego de 20 años.