En plena carrera electoral, el gobierno nacional implementó un plan de obras públicas y viviendas en la provincia de Buenos Aires que sólo beneficiará a intendentes de Cambiemos.

En un comunicado de la secretaría del ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio, firmado por Sebastián García de Luca, y el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se anunció que se firmaron con municipios de la provincia de Buenos Aires los 10 primeros convenios en el marco del Plan de Renovación Urbana.

Los beneficiados son los intendentes: Martín Yeza (Pinamar); Sebastián Abella (Campana); Oscar Luciani (Luján); Nicolás J. Ducote (Pilar) y Manuel Passaglia (San Nicolás) cuyo origen es peronista pero fue tentado por la gobernadora María Eugenia Vidal para integrar el Instituto de Vivienda provincial. También pusieron su rúbrica Pablo Alexis Petracca (Junín); Ramiro Tagliaferro (Morón); Fernanda Carolina Antonijevic (Baradero); Luis María Camilo Etchevarren (Dolores) y José Luis Salomón (Saladillo) junto con el Director Nacional de Arquitectura, Emiliano Michelena, y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Obras Públicas, Claudia Rojas.

Por el momento, ningún partido gobernado por intendentes del Frente para la Victoria, ni del Frente Renovador, ni ninguna fuerza política vecinal recibió la noticia de formar parte de este plan de obras.

El Plan de Renovación Urbana tiene como objetivo potenciar y generar nuevos espacios de encuentro en municipios de todo el país por medio de la puesta en valor de cascos urbanos, el desarrollo productivo de áreas vacantes, la creación de parques lineales y puesta en valor de bordes costeros y paisajes.

“Asumimos un nuevo compromiso con los municipios para mejorar la vida de todos los vecinos. Nuestras puertas están siempre abiertas para trabajar juntos y seguir transformando la realidad de millones de argentinos”, señaló García De Luca durante el encuentro en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, Y añadió: “Hoy firmamos estos acuerdos para impulsar las renovaciones de sus ciudades y esperamos verlas en marcha muy pronto.”