El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk le reclamó la gobernación bonaerense de María Eugenia Vidal que le envíe médicos clínicos para el hospital provincial ubicado en ese partido del gran Buenos Aires.

Sujarchuk le escribió una carta a la ministra de Salud, Zulma Ortiz en la que le expresó su “profunda preocupación” por la falta de médicos clínicos de guardia en el Hospital Provincial Dr. Enrique Erill, y los riesgos que supone esta situación durante los fines de semana ante la eventual ocurrencia de eventos de salud que requieran de asistencia urgente.

En la misiva, el jefe comunal sostiene que se trata de una situación “que se viene repitiendo fin de semana tras fin de semana y que aún no ha tenido solución”. Por eso, solicita una “inmediata solución” y una “respuesta adecuada, necesaria e impostergable” a la situación descripta.

“Me dirijo a Ud. a los efectos de manifestarle la profunda preocupación que como vecino e Intendente del Partido de Escobar me causa la persistente falta de Médicos Clínicos de guardia en el Hospital Provincial Dr. Enrique Erill los días domingos, situación que se viene repitiendo fin de semana tras fin de semana y que aún no ha tenido solución por parte de la Cartera a su cargo”, reclamó el intendente.

“Entiendo que la gravedad de la situación pone en serio riesgo el estado de salud de toda la población, que siendo una responsabilidad primaria de las autoridades Provinciales necesita una inmediata solución por lo que espero, en nombre de mis vecinos y el mío propio pueda usted dar la respuesta adecuada, necesaria e impostergable a la misma”, sostuvo el funcionario en la misiva.