Cuando faltan a apenas tres días para el cierre de listas, Axel Kicillof se muestra enfocado en la gestión y recorriendo la Provincia de Buenos Aires con el chip en modo reelección, aunque aún no está descartado que finalmente sea candidato en Nación. En Maipú, distrito al que llegó este miércoles para presentar un programa ambiental, dijo que le gustaría «terminar el plan de gestión a 6 años», pero de inmediato repitió que forma parte de un espacio y que está «para lo que se lo necesite», en la misma línea de los últimos días.

El sábado cierra el plazo para la presentación de las listas de precandidatos de cara a las PASO del 13 de agosto . El kirchnerismo y el massismo definen en estricto hermetismo quiénes integrarán la fórmula presidencial, que competirá contra el ya lanzado Daniel Scioli, y si Kicillof irá o no por un nuevo mandato en la Provincia, tal como es su deseo.

En las últimas semanas, el gobernador se mostró ajeno a la rosca política en que se vio envuelta el ex Frente de Todos con el cierre de alianzas y el nuevo reglamento de Unión por la Patria. Pero en las últimas horas dio señales claras a favor de lograr una «lista de unidad» y de que no haya PASO. El posicionamiento de Kicillof se dio al compartir en sus redes sociales el comunicado que sacaron en el feriado extralarge los intendentes del Conurbano del Frente de Todos pidiendo «unidad» y advirtiendo que, si no se logra lista única, no acompañarán la lista de Scioli a la presidencia y la de Victoria Tolosa Paz a la Gobernación, sino las que respalde la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En la Gobernación reina el hermetismo sobre cuál será el destino de Kicillof y aseguran que no se dejan llevar por las versiones que llueven por estos días. Siguen enfocados en mostrar la gestión que hicieron en estos tres años: «Nuestra campaña es la gestión», repiten en la mesa chica del mandatario.

El gobernador viene haciendo recorridas en territorio bonaerense mostrando los avances de su gestión.
Foto: Télam

Tras pasar parte del finde largo en la isla Martín García, Kicillof retomó este miércoles la actividad pública. La agenda arrancó en La Plata con la jura a la bandera nacional de alumnos de 4° grado de colegios de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena y Brandsen, que se realizó en el Teatro Argentino de la capital bonaerense. En ese marco, reivindicó «la rebeldía y el patriotismo» de Manuel Belgrano y aseguró que «es un ejemplo para nosotros».

Más tarde viajó al distrito de Maipú, donde gobierna Juntos. Allí presentó el Programa Bonaerense por el Ambiente (PBxA), una iniciativa destinada a impulsar la formación ambiental de los jóvenes, firmó convenios para construir viviendas y entregó una ambulancia. Consultado por los medios locales sobre su futuro político, dijo que «le gustaría terminar» el plan de gobierno a seis años en el que viene trabajando. Pero aclaró, como lo viene diciendo, que hará «lo que decida» el espacio político del que forma parte. En tres días, se termina la cuenta regresiva.