En un encuentro en Avellaneda con más de 500 representantes de organizaciones sociales y políticas, dirigentes sindicales y de la cultura, se llamó a «construir la victoria para defender el futuro» de cara a las elecciones del 22 de octubre, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires. 

El intendente Jorge Ferraresi y Carlos Bianco, que llevó el saludo del gobernador Axel Kicillof, estuvieron presentes en el espacio donde se expresó la necesidad de militar con claridad la candidatura de Sergio Massa en todo el país y del actual gobernador en la provincia de Buenos Aires.

encuentro
Foto: Prensa

De la convocatoria participaron, entre otros, Felisa Miceli, ex ministra de economía y dirigente de la CNP25 de mayo, el ex legislador José Campagnoli, referente de Puebla, dirigentes sindicales de organizaciones enroladas en CGT y CTA como Aceiteros, Foetra, Metrodelegados, SiPreBA y Fatpren y organizaciones sociales como Nuestramérica y la Federación Rural, entre otros. 

Los ejes del encuentro

“Tenemos que construir la victoria de Unión por la Patria en octubre y en el balotage de noviembre. No sólo para enfrentar el avance de la derecha, sino para avanzar en la conquista de más derechos, en más distribución de la riqueza, más trabajo con mejores salarios. Y para eso hay que confrontar con los sectores concentrados que nunca quieren ceder”, sostuvo José Campagnoli.

«Hay que apelar a lo humano. No alcanza con ganar, también hay que volver construir un sentido popular», mencionó en la apertura Ferraresi, anfitrión en la Universidad Nacional de Avellaneda. En el cierre Carli Bianco enfatizó: «Hay que recuperar lo que viene planteando Axel al frente de la Provincia. Ni para atrás, ni para el costado. Adelante, derecho al futuro». 

Foto: Prensa

Además de los paneles de apertura, la jornada contó con comisiones de discusión de las dificultades de la coyuntura actual, y sobre cómo enfrentar las propuestas de empobrecimiento y retroceso en derechos que plantean Patricia Bullrich y Javier Milei.

Así, se debatieron acciones para acompañar la candidatura de Sergio Massa en Unión por la Patria mientras que se hizo énfasis en la necesidad de fortalecer las organizaciones populares para defender los derechos conquistados.