El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, encabezó este miércoles un acto en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), donde se entregaron 500 tablets y se inauguró la radio FM 88.5 La Mestiza, de la misma casa de estudios.

Durante el encuentro participaron, además, el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina; el subsecretario de Comunicación y Relaciones de la institución, Rafael Ruffo, y la secretaria académica, Gabriela Peirano.

Como parte del Programa Conectando con Vos, Enacom entregó 500 tablets para estudiantes del municipio de Florencio Varela, con el objetivo de «reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa», indicó un comunicado del organismo.

«La decisión del Estado argentino, pero fundamentalmente de este grupo de trabajo que tenemos en Enacom, es fundamental para que cada uno de los programas que realizamos se lleven a cabo como una realidad», dijo Ambrosini.

«Estos programas -agregó- no existían antes de hacernos cargo del Organismo, lo que significa que la política actual se ocupa de cuestiones que antes no eran atendidas. Hoy 500 chicas y chicos se van a llevar su tablet a su casa y esperamos poder hacer esto en cada universidad nacional que lo necesite», expresó el titular de Enacom.