“Llevamos más de 37 años de una democracia que, con avances y retrocesos, se ha ido afianzando. Una y otra vez, el pueblo argentino ha dicho Nunca Más y lo seguirá haciendo en cada oportunidad que los destituyentes de siempre intenten socavar el orden constitucional”, expresaron en un comunicado.

Luego del estupor generado por las insólitas declaraciones de Eduardo Duhalde en una entrevista televisiva, y reivindicadas luego a pesar del fuerte rechazo que generaron, los organismos de Derechos Humanos emitieron un comunicado conjunto, titulado “Repudiamos enérgicamente las irresponsables declaraciones de Eduardo Duhalde”.

En el texto firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos Desaparecidos por cuestiones políticas, H.I.J.O.S Capital, el CELS y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otras organizaciones, se destaca: “Llevamos más de 37 años de una democracia que, con avances y retrocesos, se ha ido afianzando. Una y otra vez, el pueblo argentino ha dicho Nunca Más y lo seguirá haciendo en cada oportunidad que los destituyentes de siempre intenten socavar el orden constitucional. En la situación en la que nos encontramos, en medio de una pandemia que se está llevando la vida de cientos de miles de personas, las palabras del ex mandatario son de una irresponsabilidad mayúscula y están en línea con una campaña concertada que busca debilitarnos como sociedad”.

El texto continúa haciendo alusión al esfuerzo de los trabajadores del sistema de salud que arriesgan su propia salud y la de sus familias para atender a cada argentino que lo necesite y se pregunta por qué Duhalde sale a presagiar muertes, violencia política y golpes de Estado.

“Tenemos que estar alerta y señalar las acciones desestabilizadoras, pero sobre todo mantener la unidad y apostar al bien común sabiendo que somos la vasta mayoría. No permitamos que los discursos que pretenden sembrar el miedo y el caos le ganen al amor y a la ternura. Ni hoy ni nunca más”, concluye el comunicado.