El dirigente social Juan Grabois presentará un libro junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La presentación de “Los peores. Vagos, chorros, ocupas y violentos. Alegatos del humanismo cascoteado” se llevará a cabo este jueves las 17 horas en el Club Platense de La Plata, ubicado en las calles 21 entre 51 y 53.

“La idea es debatir mitos, realidades y proyecciones sobre trabajo, pobreza, violencia social, vivienda, alimentos, territorio, crisis ambiental y otros desafíos de nuestra generación», planteó el dirigente del Frente Patria Grande en sus redes sociales.

El libro “Los peores…” pretende responder la estigmatización que sufren los movimientos sociales y sus integrantes. Si bien no es un acto enfocado en la disputa electoral, se da en un contexto en el que el mismo Grabois ha manifestado su voluntad de ser precandidato a presidente por el Frente de Todos.

Al respecto, el médico y referente del Frente Patria Grande local, Manuel Fonseca, manifestó que “Juan tiene la valentía y la capacidad política para proponer una agenda de transformaciones necesarias para la Argentina. Para nosotros es fundamental que haya un candidato que exprese esta agenda y la de Cristina Fernández de Kirchner en estas elecciones. Una agenda de transformaciones populares y que se enfrente directamente con los poderes fácticos y los intereses extranjeros. Es imposible que haya un único candidato que pueda sintetizar las expresiones del Frente de Todos. A esta altura está claro que no hay acuerdos sobre muchos temas sensibles y un candidato como Alberto Fernández o Sergio Massa no representa lo que muchos pensamos dentro de la coalición porque no representan esta Argentina de transformaciones que necesitamos, sino una agenda marcada por el FMI en pos de sostener la estructura desigual que beneficia siempre a los mismos”.

Grabois es fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). En 2016, fue designado por el Papa Francisco consultor del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, y en 2020 miembro del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede.

Además, es autor de La clase peligrosa, Siete pecados argentinos y Manual de Economía Popular, entre otros libros y publicaciones.