Una bomba de fabricación casera con amenazas al juez federal Claudio Bonadio y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue encontrada por la noche en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

El sospechoso hallazgo fue realizado por efectivos de la Policía Bonaerense detrás de un puesto municipal de vigilancia y las amenazas se encontraban escritas en una chapa ubicada junto al explosivo: de un lado, la inscripción “Bonadio vamos por vos y tu familia”, mientras que, del otro lado se veía la leyenda “Bullrich liberá ya a los presos de Congreso”.

Llama la atención el lugar donde apareció el explosivo, ya que ni Bullrich ni Bonadio viven cerca de Tres de Febrero, los dos residen en barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

El explosivo fue encontrado en una caja dentro de una bolsa y contiene elementos para provocar un incendio: un bidón de combustible de cinco litros, tres envases de gas butano, un «timer», fósforos, envases de plástico, una batería de 9V y pirotecnia.

El hecho ocurrió en las calles El Payador y avenida Triunvirato, en el partido de Tres de Febrero, un distrito encabezado por el intendente Diego Valenzuela.

Frente al hallazgo por parte de efectivos de la Policía Bonaerense, el lugar fue cercado para que peritos de explosivos de San Martin pudieran verificar de qué se trataba el artefacto, tarea que determinó que se encontraba «apto para detonar» pero que «no se accionó por falla del timer». Por el caso interviene el juzgado Federal N° 2 de San Martín, indicaron las fuentes.

El hecho es muy similar al ocurrido semanas atrás en el Departamento Central de la PFA, ubicado en el barrio de Monserrat, donde dejaron explosivos caseros y un pedido por la libertad de los detenidos en las protestas en el Congreso y el Gobierno se lo atribuyó al Partido Obrero, algo que la propia organización desmintió.