Federico Mendoza, docente de la Escuela Técnica Nº 4 de Florencio Varela, sufrió un intento de detención por fuerzas de seguridad tras haber sido denunciado de forma anónima.

Mendoza, docente y militante del Partido Obrero, relató que los uniformados arribaron a la Escuela después de una denuncia que habría realizado la madre de una alumna y lo increparon: “Usted está haciendo política y esto es ilegal. Está poniendo a los estudiantes en contra de las fuerzas de seguridad. ¿Cómo puede asegurar que Maldonado está desaparecido forzadamente por la Gendarmería? Está adoctrinando y eso es ilegal”.

Desde el Sindicato aseguran que el docente tuvo que refugiarse en la escuela, porque la policía insistía con querer llevárselo detenido y dan cuenta que la situación reviste más gravedad debido a que las fuerzas de seguridad están teniendo en ámbitos donde por Ley no pueden incidir.

Además, los docentes recordaron que candidatos como el ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, estuvo presente en escuelas públicas en medio de su campaña política.

 Gremios docentes como Suteba salieron a repudiar enérgicamente el grave suceso afirmando que  rechaza terminantemente la intervención policial en la escuela. “Las fuerzas policiales son ajenas al desarrollo de contenidos curriculares y a todo quehacer escolar” expresó Roberto Baradel, secretario general del organismo, y agregó:  “No vamos a aceptar y repudiamos estos intentos de amedrentamiento”.

 En ese marco, la organización contra la represión institucional, Correpi, también salió a manifestarse en contra del accionar policial en contra del maestro: “Federico Mendoza, docente de la Técnica 4 de Florencio Varela, tuvo que refugiarse en el interior de la escuela, ya que la policía se lo quería llevar por una denuncia realizada por algunas madres y padres, por haber estado hablando de Santiago Maldonado. ¡Basta de persecución!”, expresaron.