Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán, las principales figuras de Juntos por el Cambio salieron a celebrar el fallo de los magistrados.

Las repercusiones del caso llegan un día después de que el ex presidente Mauricio Macri sentenciara que los comicios celebrados en La Rioja, Jujuy y Misiones “no son representativos” ya que, según su visión, las mismas están gobernadas por “feudos.

La primera en pronunciarse fue la precandidata presidencial Patricia Bullrich. La exministra de seguridad se atribuyó el “triunfo” de la suspensión, debido a que las medidas cautelares fueron interpuestas por Sergio Vallejos y Roberto Sánchez, candidato a gobernador y vice de Juntos por el Cambio en San Juan y Tucuman, respectivamente.

Por su parte, el también precandidato Horacio Rodríguez Larreta celebró la intervención de la Corte Suprema. Si bien aún no existe una decisión firme, puesto que el máximo tribunal aún no se expidió a favor o en contra de las candidaturas de los gobernadores, el todavía jefe de gobierno de la ciudad se adelantó a la misma dando por hecho que la justicia fallará en contra de Uñac y Manzur.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se sumó a la ola de festejos. A tono con su líder político Mauricio Macri, la diputada nacional calificó las candidaturas de Uñac y Manzur como “feudos kirchneristas”.

Escueta, y con casi dos horas de diferencia con sus compañeros de partido, Elisa Carrió se limitó a señalar cuál es, según su visión, el rol de la corte suprema y pidió poner fin a las “re-reelecciones”.

En la misma línea, el radicalismo se expidió favorablemente ante esta suspensión. El diputado cordobés presidente del bloque, Mario Negri, afirmó que “una vez más la Corte frena los intentos re-reeleccionistas de gobernadores del PJ que fuerzan las constituciones provinciales para perpetuarse. Pasó con Santiago y Río Negro antes y hoy con San Juan y Tucumán. El PJ debe probar con respetar las leyes y el juego democrático”.