Juntos por el Cambio logró un poco de paz con el triunfo en Marcos Juárez, el distrito fundacional de la alianza opositora. Allí Sara Majorel le ganaba por una amplia ventaja a la postulante de Juan Schiaretti.

Con el 72% de los votos escrutados, la candidata de Juntos Por el Cambio se imponía en las elecciones para intendente de la ciudad cordobesa al obtener el 55,5% (7.064) de los votos sobre su principal adversaria, la peronista Verónica Crescente (PJ), del espacio ‘schiarettista’ de Unidos por Marcos Juárez, que conseguía el 37,98% (4.910) sufragios.

A pesar de que solo se trata de una elección con 20 mil votantes habilitados, es una votación clave para el ánimo de Juntos por el Cambio. Más aún en un momento en que la alianza opositora está en plena temporada de internas.

Como explicó Tiempo la ganadora no partía como la favorita. Schiaretti bajó enormes recursos para lograr un triunfo que le permitiera nacionalizar la elección y fortalecer su figura y la de su delfín Martín Llaryora. Incluso el jueves participó del cierre de campaña.

Majorel también aprovechó la nacionalización de Marcos Juárez. En los últimos diez días recibió las visitas de Morales, de Patricia Bullrich y del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta. Los dos dirigentes del partido amarillo ampliaron su recorrida y el jefe comunal sigue en la provincia

Guillermo Massa, de Encuentro Vecinal, se ubicaba en tercer lugar con el 2,25% (295 votos) y en último puesto estaba Nicolás Barrera, del Partido Laboralista, con el 1,42% (183 sufragios).

La interna de Juntos por el Cambio