La camarista María Laura Garrigós de Rebori se mostró sorprendida por las críticas de Mauricio Macri sobre Justicia Legítima. “Me llamaría la atención que el presidente pretendiera hacer semejante avance sobre el Poder Judicial. Seria inédito, no hay antecedentes”, cuestionó la magistrada.

En diálogo con FuturoRock FM, la jueza de la Cámara de Casación en lo Criminal y Correccional se refirió a los dichos de Macri, quien señaló que “hay jueces y fiscales de Justicia Legítima en todos lados que obstruyen la política o que creen en la abolición del Código Penal. Traban las decisiones políticas, sean económicas o de seguridad, por razones ideológicas, no judiciales».

“Quiero pensar que a lo mejor fue una libre versión del periodista, dudo que el presidente diga que quiere tener jueces que acompañen las políticas del país porque los jueces no participamos políticamente porque nos está legalmente prohibido. No estamos ni a favor ni en contra de las políticas del ejecutivo, lo que hacemos es aplicar la ley”, sostuvo Garrigós.

“Si no les gusta los fallos siempre hay recursos, apelaciones y son revisados. No hay discusiones políticas tomadas por los jueces. Pretender que la existencia de una asociación de jueces entorpece políticas de gobierno es pretender dominar la justicia”, indicó y agregó: “Los fallos por tarifas han sido dictados por 50 jueces de todo el país y, si son miembros de Justicia Legítima, no están pagando la cuota”.

La magistrada además confirmó lo señalado en Tiempo sobre la discriminación que hace la Corte Suprema a la nueva Cámara de Casación que ella integra. “No tenemos nadie ni para que atienda el teléfono. Lo atiendo yo y si estoy en audiencia no lo atienda nadie”, resaltó la jueza y añadió: “Han derivado funcionarios de importante rango (que trabajaban con Raúl Zaffaroni) y a un ex secretario del Consejo de la Magistratura que trabajaba con Carlos Fayt que no hace Penal sino otra rama del Derecho. Ahora nos han derivado a un especialista en derecho electoral. Supongo que en la Corte tendrá trabajo para darles y suponen que nos pueden servir».