Tras pasar un momento muy incómodo en medio de un acto en Brandsen, cuando una mujer se subió al escenario e intentó arrebatarle el micrófono a los gritos, el gobernador Axel Kicillof advirtió este jueves que si sufre «un atentado» como le pasó a la vicepresidenta Cristina Kirchner «ni siquiera se va a investigar» porque hay una parte de la Justicia que no esclarece los hechos cuando se trata del peronismo.

«Si sufro un atentado me puede pasar lo de Cristina, que ni siquiera se va a investigar», señaló el mandatario a la prensa en declaraciones realizadas después del acto. Y agregó: «Hay una parte de la justicia que cuando las cosas le pasan al peronismo no se investigan«.

El incidente ocurrió cuando una mujer subió al escenario burlando la seguridad del gobernador y, Kicillof le extendió la mano, tras aclararle que no tenía problemas en dialogar después del acto. La mujer, no obstante, se quedó a su lado y comenzó a gritar en forma violenta. Reclamó por la falta de médicos en el hospital y también le dijo que «aplaudía la polenta», intentando tomar por la fuerza el micrófono que estaba usando el mandatario.

En ese momento, la custodia retiró a la mujer del escenario donde se encontraba el gobernador. Según explicaron desde Gobernación a Tiempo, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, intentaron hablar con la manifestante para ayudarla, pero ella no pudo decir nada en concreto. «Era gritar por gritar. En ningún momento quiso decir si tenía algun problema puntual», dijeron y aclararon que le propusieron esperar a Kicillof para conversar con él y tampoco quiso. Finalmente, se retiró del lugar.

Kicillof presidió el acto de entrega de una ambulancia de alta complejidad y luego dio escrituras a 172 vecinos de los barrios Cooperativa I, Las Higueras, Aleluya, República y Los Pinos, entre otras zonas de Brandsen. Además, se otorgaron al municipio 29 trámites, de los que se destacan los correspondientes al inmueble donde funciona el CAPS “La Posada”; una salita de primeros auxilios situada en el peaje de la RP N°2 y un título de prescripción adquisitiva del predio de otra salita de primeros auxilios.