«A militar, a militar y a militar». El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy un acto del Frente de Todos en Olavarría y arengó a los candidatos oficialistas a salir a buscar los votos para ganar. Y advirtió que en esta elección «se decide de qué manera se sale de la pandemia y no se puede salir volviendo a las políticas que fundieron a la provincia».

«En esta elección se decide de qué manera salimos de la pandemia y no podemos salir caminando para atrás. No podemos salir volviendo a la políticas que fundieron a la provincia, no podemos salir apostando en contra de la educación y la salud pública, no podemos salir olvidándonos de lo que ciertos personajes hicieron en el país y en la provincia», dijo el mandatario que cerró el plenario peronista en el club Estudiantes de Olavarría.

En ese punto, Kicillof disparó sus dardos a Juntos por el Cambio, a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y al actual precandidato a diputado nacional por la provincia, Diego Santilli. «Se cambiarán de nombre y de partido, de color, de domicilio, pero el neoliberalismo cuando gobierna viene a destruir la provincia, a tirar en contra de lo público. Entonces creo que en momentos tan difíciles y tan especiales tenemos que redoblar los esfuerzos», señaló.

El mandatario llegó hoy a ese distrito que gobierna Juntos por el Cambio como parte de su gira por la séptima sección electoral, que incluyó también recorridas y reuniones por el municipio de Azul. Ambos distritos eligen senadores provinciales y son clave en la búsqueda de la mayoría en el Senado provincial, que hoy está en manos de la oposición.

Acompañado por el candidato a diputado nacional del FdT, Daniel Gollan, y los candidatos a senadores provinciales Eduardo «Bali» Bucca y Liliana Schwindt, Kicillof llamó a los militantes a «redoblar los esfuerzos» porque, apuntó, «la televisión está divorciada de las problemáticas de nuestro pueblo».

«Tenemos que poder decirle a los bonaerenses que sabemos muy bien de las pérdidas, pero tenemos que decirle que venimos con la convicción y decisión, como en 2019, de poner en marcha a la provincia», apuntó.

En otro tramo de su discurso, el mandatario aseguró: «El virus no nos traerá la amnesia para olvidarnos en qué situación estaba la provincia cuando ya en 2019 decíamos que era tierra arrasada».

«Se había destruido el crédito y se destruyó a los comercios, a la pequeña industria y un sistema de salud que se había pisoteado. La exgobernadora (María Eugenia Vidal) desfinanció el sistema de salud y decía con orgullo que no iba a abrir un solo hospital más y en esa situación nos llegó la pandemia», graficó.

Ya en el final, el gobernador sostuvo que para algunos «hoy es muy fácil dar consejos desde los canales complacientes cuando fueron ellos los que destruyeron la salud». Y destacó que la actual gestión no dejó morir a nadie en su casa «porque no faltó un respirador, una cama o un barbijo».