Con el foco puesto en la temporada, el gobernador Axel Kicillof convocó para este viernes a su gabinete a la primera reunión del año en el complejo oficial de Chapadmalal, en Mar del Plata.

Con el mar de fondo, el mandatario reunirá a su nuevo y renovado gabinete para evaluar los números de la temporada de verano -que recién arranca pero viene a buen ritmo-, hacer un seguimiento de la gestión área por área y fijar objetivos de cara a los próximos meses.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Kicillof y todo su equipo apuestan fuerte a una temporada exitosa como puntapié de la recuperación económica que esperan para 2022 y que es la base del plan 6×6 que anunció con el que relanzó su gestión en diciembre. Es por esto que desde que arrancó el año, el gobernador viene encabezando actividades en distritos turísticos, al igual que sus ministros, que combinan agenda en Mar del Plata, Tandil, Villa Gesell y Pinamar, entre otros destinos, para mostrar gestión.

El martes, Kicillof estuvo en Miramar donde encabezó una reunión con comerciantes minoristas y empresarios gastronómicos, industriales y hoteleros. Pese a la suba de casos de COVID-19 por la variante Ómicron, en el gobierno ya sostienen que la temporada es récord. «Es la mejor temporada de los últimos diez años», dijo ayer el gobernador y precisó que los números de esta semana – 2,7 millones de turistas en sólo 9 días- superaron lo que había pasado en los últimos años. También aclaró que el aluvión de turistas «no es magia», sino que es «el resultado del programa Pre Viaje, de los cambios en la cuestión impositiva y otras ayudas del Estado».

Enfocado en la temporada, Kicillof recibirá este viernes a su equipo, a las 11, en el complejo presidencial de Chapadmalal. Será la primera reunión de gabinete tras las incorporaciones que se cerraron la semana pasada con la asunción del massista Jorge D´Onofrio como flamante ministro de Transporte.

Los que llegaron a fines de diciembre para «oxigenar» el equipo y la gestión de cara a los dos años que le restan de mandato son: Alberto Sileoni, que asumió como director general de Cultura y Educación; Daniela Vilar quien se sumó al frente del nuevo Ministerio de Ambiente, y Florencia Saintout, quien está al frente del Instituto Cultural de la provincia. Fue la segunda etapa de cambios, la primera se había dado en septiembre, tras las PASO, cuando ingresaron Martín Insaurralde como jefe de Gabinete; Leonardo Nardini como ministro de Infraestructura y Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno.