Los gobernadores de las provincias de Córdoba y Buenos Aires, Juan Schiaretti y Axel Kicillof, reafirmaron a través de sus redes sociales la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, al cumplirse 39 años de la guerra con el Reino Unido.

«Las Malvinas son argentinas, ahora y siempre. Seguimos reafirmando nuestro derecho soberano sobre las Islas. #MalvinasArgentinasBandera de Argentina», planteó el mandatario bonaerense en un posteo de Twitter, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, que las islas «son argentinas, ahora y siempre». Kicillof acompañó su publicación con una imagen de las Malvinas con el texto: «Recordamos a nuestros héroes y seguimos reclamando por soberanía y memoria. ¡Son y serán argentinas!».

Por su parte, Schiaretti sostuvo a través de la misma red social que las Islas Malvinas «fueron, son y serán siempre argentinas». El gobernador cordobés agregó en su mensaje: «Honramos a nuestros Héroes de Malvinas que dieron su vida por la Patria. Una vez más, reafirmamos que las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas. #2deAbril».

En tanto, en el monumento a los Héroes y Caídos en Malvinas que está ubicado en la plaza de la Intendencia de la ciudad de Córdoba, funcionarios del Gobierno, municipio, Concejo Deliberante y otras instituciones, esta mañana colocaron ofrendas florales para rendir homenaje. Ahí, el intendente capitalino Martín Llaryora anunció que a partir de ahora los ex combatientes serán denominados “Héroes de la ciudad”.