Los empleados municipales de La Matanza recibirán un bono especial de 16 mil pesos para “paliar las consecuencias de la emergencia económica producida por la crisis nacional y provincial sobre los trabajadores matanceros”. Así lo confirmó la propia intendenta del municipio, Verónica Magario. La medida es llamativa respecto de lo  dispuesto por la actual gobernadora María Eugenia Vidal que decidió la entrega de un suplemento de $ 3000, dividido en dos cuotas.

La candidata por el Frente de Todos para la vicegobernación provincial aseguró al hacer el anunció del nuevo bono: “Argentina está viviendo una grave crisis que golpea muy duro a nuestros trabajadores, por lo que este bono representa un ayuda fundamental para las familias de nuestros empleados. Queremos que haya justicia para cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras, quienes le ponen el cuerpo a esta terrible situación nacional”.

La compañera de fórmula de Axel Kicillof, aseguró asimismo que “que esta decisión se da en el marco de un modelo de gestión que prioriza tanto el ingreso de los trabajadores y trabajadoras, como la inversión social de cara a enfrentar los peor de la crisis”. Agregó: “En estos tiempos de inflación descontrolada la prioridad es acompañar el salario de nuestras familias. Eso lo estamos haciendo de diversas maneras, con apoyo a nuestra Pymes y comercios, con las becas a estudiantes, con el acompañamiento a nuestros jubilados para sus medicamentos, con las ferias de abaratamiento, con la asistencia a quienes más lo necesitan y con muchas otras medidas que ofrecen soluciones reales en estos terribles momentos”.