Militantes de distintas organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) se manifestaron en la Plaza de Mayo esta tarde en reclamo del pago de un bono para jubilados y monotributistas, entre otras demandas. Luego de la jornada de protesta, las agrupaciones decidieron realizar un acampe en Plaza de Mayo durante la noche de este miércoles. La medida duraría hasta mañana a las 11.

Varias columnas de manifestantes comenzaron a movilizarse pasadas las 16 desde Plaza de Mayo hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en el cruce de la Avenida 9 de Julio y Moreno.

Los militantes del Polo Obrero, el MST Teresa Vive, el Movimiento Barrios de Pie y fracciones del Frente Popular Darío Santillán se concentraron desde la mañana en distintos tramos de la Avenida 9 de Julio.

Entre sus reclamos se encuentra un pedido de Salario Mínimo Vital y Móvil de «105.000 pesos» y un bono para jubilados y monotributistas, entre otras demandas.

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, había señalado a la agencia Télam que las demandas consisten en un «bono o refuerzo de ingreso de 20.000 pesos para jubilados, monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo», y un «plan de obras públicas con trabajo genuino y la universalización de los programas sociales».

También solicitan el establecimiento del Salario Mínimo Vital y Móvil en los «105.000 pesos», por encima de la línea de pobreza.

Terminada

«Pedimos la universalización del Potenciar Trabajo y el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que repercute en aumento del Potenciar. Veremos si obtenemos respuestas hoy en Plaza de Mayo, no descartamos prolongar nuestra presencia allí», había advertido, por su parte, Silvia Saravia, referente de Libres del Sur y coordinadora nacional de Barrios de Pie.

El Polo Obrero-Tendencia también formó parte de la movilización en reclamo de un «aumento salarial y jubilatorio» y contra la «persecución y represión» a trabajadores.