Desde el gobierno provincial anticiparon que no está previsto por ahora replicar el aumento de 4000 pesos dispuesto por la Nación para los trabajadores privados, que será otorgado también a los estatales nacionales en los próximos días. Más aun, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, avisó a los gremios estatales que tampoco habrá convocatoria a paritaria en la Provincia hasta que no haya ley impositiva.

La funcionaria de Kicillof sentó esa postura durante una reunión que mantuvo con la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia (FEGEPPBA), que nuclea a unos 80 mil trabajadores estatales y que reclamaron por la apertura de la paritaria, como ya lo habían hecho hace una semana los docentes.

La ministra argumentó que hoy no existe «un piso» de referencia sobre los ingresos y gastos que tendrá que afrontar la administración de Axel Kicillof en su primer año y que para eso es clave que se apruebe la ley impositiva, pero también que se avance en la renegociación por la deuda provincial. «Una vez que lo tengamos, nuestra prioridad serán los trabajadores y trabajadores del Estado, pero no tenemos una referencia de partida para saber con qué disponemos y obviamente el escenario va a ser distinto si no se logra la ley que el gobernador ha propuesto», dijo Ruiz Malec. «