...
(Foto: Gentileza FDT CABA)

Los legisladores porteños que integran el bloque del Frente de Todos se acercaron este lunes al centro barrial San Francisco, en el Bajo Flores, en jurisdicción de la Comuna 7, para acercar una donación de alimentos y artículos de limpieza para que sea administrado por los curas villeros, con la intención de mitigar las problemáticas que la pandemia del Covid-19 provoca en las familias más vulnerables.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Los productos fueron comprados por los propios legisladores mediante un aporte de sus salarios en el Mercado Central y luego entregados a la Vicaría Pastoral de las Villas, donde fueron recibidos por el obispo Gustavo Carrara en el barrio San Francisco. Se trató de tres camiones de insumos alimenticios y productos de higiene.

“No especulamos con las necesidades de los más vulnerables”, señalaron. Estuvieron 16 legisladores del bloque y sólo faltó Ofelia Fernández, ya que es paciente de riesgo, pero envió su adhesión. “Nosotros aportamos con nuestros salarios diariamente y lo vamos a seguir haciendo”, dijeron los legisladores, quienes además colaboraron con la descarga de los paquetes.

Resaltaban que hablaban en nombre de todos: “Asumimos siempre nuestra responsabilidad en comedores y asociaciones civiles de la Ciudad, mucho más aún en una crisis sanitaria mundial como la que estamos atravesando”. Y remarcaron que “esta ocasión fue especial por la gran tarea que desarrollan los curas villeros en las zonas más postergadas para tenderle una mano a los más necesitados”. 

Habitualmente en el Centro Barrial se realizan actividades recreativas, talleres de oficios para los vecinos y se brinda un espacio de contención y primera escucha en temas de adiciones, y ahora básicamente funciona un comedor comunitario con enorme asistencia de la gente de la zona.