21 personas continúan detenidas luego de ser capturados durante las protestas contra la sanción de la reforma jubilatoria en el Congreso y a disposición del juez federal Claudio Bonadio.

Por otra parte, Arnoldo Díaz Borja, de quien no había noticias tras haber participado de la protesta del jueves, apareció y se encuentra bien, indicó la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que en las últimas horas había denunciado su desaparición.

La preocupación de las Madres de Plaza de Mayo, liderada por Hebe de Bonafini, se explicaba en el hecho de que la última imagen de Borja había sido registrada en la zona de Bartolomé Mitre y Callao, pero el joven no figuraba en la lista de detenidos.

En tanto, se espera que en las próximas horas sean liberados todos los detenidos sin antecedentes penales, sin necesidad de prestar declaración indagatoria, informó a esta agencia la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, quien se entrevistó esta tarde con Bonadio para interiorizarse sobre la situación de los presos.

Bonadio también instruye la causa contra tres personas aún detenidas por los incidentes del martes último en el centro porteño, tras una marcha en rechazo a la Organización Mundial del Comercio (OMC) convocada por el Frente de Izquierda, Izquierda al Frente, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento de Trabajadores y Desocupados (MTD) Aníbal Verón.

Bonadio debe resolver si concede la excarcelación a estos tres detenidos.

En tanto, según informaron fuentes judiciales, por los incidentes del jueves continuaban detenidas seis personas en la Comisaría de la Comuna 15; cinco personas en la Comuna 4 y cinco en la Comuna 12. 

La lista completa de los detenidos según informó la Coordinadora contra la represión policial (Correpi)