A las 14:Taller “El Magnetismo en la vida diaria”. A través de experimentos sencillos y nociones básicas de Física experimentarás algunas aplicaciones del magnetismo en la vida cotidiana, como por ejemplo, el funcionamiento de brújulas, electroimanes, parlantes, timbres, transformadores, motores, generadores, guitarras eléctricas y linternas “mágicas”, entre otros.Participa: Marcelo Vásquez Mansilla y Mariana Barturen. Sala: Zona Explora. Organiza Instituto Balseiro- Centro Atómico Bariloche- CNEA- UNCUYO

A las 14.30: Tejiendo Cuentos y Canciones. De 2 a 12 años. Participa: Andrea Martinoli. Sala: Cuentacuentos – zona infantil. Organiza Fundación El Libro.

A las 15: Hamlet a la Provenzal by PICNIC Teatro a la Carta “Tragedia en baguette fantasmal, con salsa de príncipe, perejil y locura al roquefort. Acompañado con papas fritas de Dinamarca, en colchón de cumbia, venganza y ajo latino. De 5 a 12 años. Sala: Carlos Gorostiza. Organiza Fundación El libro.

A las 16: Muestras que demuestran. Un taller de concientización sobre discapacidad visual, en el que una persona ciega enseñará a los participantes el sistema braille, a escribir palabras y les leerá un cuento. Aprenderán recomendaciones prácticas para el trato de personas con discapacidad y un juego para ponerse en el lugar del otro. De 2 a 12 años.Participa: CILSA. Sala: Cuentacuentos – zona infantil. Organiza CILSA.

A las 16.30: Espectáculo “Nadie es poeta en su tierra”.Participa: Lucia Aldao y María Lado. Presenta: Cristina Rubal. Sala: Alejandra Pizarnik. Organiza Xunta de Galicia.

A las 17.30: Alicia En Papel, un espectáculo de sombras chinas basado en la historia de clásica “Alicia en el país de las maravillas”. De 2 a 9 años. Participa: Mariela de La Sota. Sala: Cuentacuentos – zona infantil. Organiza Fundación El Libro.

A las 18.30 Maratón de la Lectura “Homenaje a Manuel Puig” a cargo de importantes artistas.Sala: José Hernández. Con Ana Celentano, Virginia Innocenti, Reynaldo Sietecase, Luis Novaresio, Laura Azcurra, Esther Goris, Ana Padovani, Muriel Santa Ana, Paula Morales, Víctor Laplace, Hugo Arana, Juan Palomino, Selva Alemán, Antonio Grimau, Karin Cohen. Organiza Fundación El Libro.

A las 19: Introducción a la Impresión 3d. Participa: Equipo del Espacio Digital. Presenta: Marcela Alvarez Vera Costa y Daniel LLuch. Sala: Espacio Digital. Organiza: Fundación El Libro.

A las 20. Cultura metálica. Participa: Artistas varios de la cultura metálica. Presenta: Gito Minore. Sala: Zona Futuro. Organiza: Clara Beter.

“El desafío de la diversidad” de Leticia Grosso, Silvia César, Nora Limeres y José María Tomé. Cuatro profesionales aportando concepto y respuestas para gestores de la educación, docentes de todos los niveles de la enseñanza, padres y público en general que deseen profundizar e interiorizarse en el desarrollo del paradigma de la educación inclusiva.Participa: Leticia Grosso, Silvia César, Nora Limeres y José María Tomé. Sala: Adolfo Bioy Casares. Organiza: Bonum.