El presidente Alberto Fernández y su par estadounidense Joseph Biden se dieron un cálido saludo, en la recepción que el mandatario norteamericano les dio a los jefes de Estado que participan en la IX Cumbre de las Américas.

Fernández fue recibido junto a la primera dama Fabiola Yánez, por Biden y la primera dama estadounidense, Jill Biden.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Luego, cuando el Presidente sacó de su traje un teléfono celular, le mostró a la pareja estadounidense una fotografía de su hijo Francisco, en una charla que se extendió por alrededor de dos minutos.

Cuando Biden, que profesa el catolicismo, le preguntó por su hijo, el jefe de Estado le contó que se llama Francisco «en honor a nuestro común amigo», en referencia al Pontífice de la Iglesia Católica.

Fernández y Biden tendrán una reunión bilateral en Washington dentro de un mes y medio, en una fecha tentativa que podría ser el 25 de julio próximo, se informó oficialmente la semana pasada.

Ambos mandatarios habían dialogado brevemente cara a cara el pasado 30 de octubre, en el marco de los saludos protocolares en la Cumbre de Líderes del G20.

Alberto Fernández hablará hoy en la Cumbre de las Américas

El jefe de Estado hablará a las 18.50 (hora argentina) en el marco de la reunión plenaria que tendrá como escenario el Centro de Convenciones ubicado en el centro de la ciudad.

Asimismo, en su segundo día de actividades oficiales en Estados Unidos, Fernández se reunirá a las 16.30 con el CEO de Google, Sundar Pichai.

Luego, a las 19.45 mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y, a las 20.45, con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

A las 22.25, el Presidente asistirá a una cena de honor ofrecida por el presidente anfitrión, Joseph Biden, en Getty Villa, Malibú.