El presidente Mauricio Macri reclamó este viernes a la oposición “tener generosidad, sentarse alrededor de una mesa y acordar» políticas básicas, para «llevar tranquilidad y futuro a la casa de todos los argentinos».

En ese sentido, hizo referencia al acuerdo que el Gobierno intenta impulsar con el peronismo no kirchnerista para mostrar estabilidad a los mercados internacionales. “Frente a tantas dudas que tiene el mundo de si vamos a volver atrás, he invitado y nos hemos autoinvitado entre muchos a que firmemos de vuelta acuerdos, consensos sobre las cosas básicas y elementales que vamos a respetar», dijo Macri desde Vaca Muerta, donde inauguró un oleoducto.

«Es momento de tener generosidad, sentarse alrededor de una mesa y acordar estas cosas para llevar tranquilidad y futuro a la casa de todos los argentinos», apuntó.

«Por eso es importante que tengamos la generosidad de clarificar quiénes queremos apostar a ese futuro distinto», agregó.

“Este es un año histórico, bisagra en la historia de nuestro país, donde se define si tendremos 25 años de crecimiento permanente o volveremos a sumirnos en la oscuridad y la confrontación. Por eso, es importante que tengamos esta generosidad de clarificar quiénes somos los que queremos realmente apostar a ese futuro distinto”, concluyó el mandatario.