En medio del conflicto con los docentes, el presidente Mauricio Macri respaldó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al inaugurar una fábrica de helicópteros en la ciudad de Saladillo.

«A Vidal cada día la quiero y admiro más con todas las batallas que da. Cada batalla que está dando la da por cada uno de los bonaerenses», afirmó el mandatario y se quejó de quienes «generan pozos y trampas».

«Hoy acá estamos ratificando una decisión de fondo que tomamos hace quince meses, de animarnos a cambiar, a abrir una puerta que está llena de desafíos y de dudas porque el mundo está cruzando una enorme cantidad de dificultades y quiero decirles que todas esas que el mundo plantea son oportunidades para los argentinos», señaló.

Pasadas las 9, el jefe de Estado colocó de la piedra fundacional de la empresa especializada en el desarrollo y producción de helicópteros livianos, con capacidad de producir 24 unidades por año y además muchas partes que hoy tienen que importarse van a comenzar a producirse allí.

Allí, el presidente destacó el valor del “esfuerzo y de aspirar al desarrollo de nuevos proyectos”, y le pidió al Congreso que sancione la ley de emprendedores para que “no haya tantas trabas y dificultades” para las pymes.

La empresa firmó un convenio con la empresa pública China DEA General Aviation para la distribución de helicópteros en el sudeste asiático y Estados Unidos, que implica la entrega de 248 helicópteros en los próximos 5 años.