El precandidato a presidente Alberto Fernández se reunió con intendentes bonaerenses y legisladores peronistas este mediodía en San Antonio de Areco, en un asado compartido que puso de relieve el gesto de respaldo mutuo y ampliado entre los alcaldes y el presidenciable, con el foco puesto en mejorar la performance electoral del peronismo en el interior de la Provincia y una agenda orientada hacia las problemáticas de esa región.

“Los bonos subieron y bajó el riesgo país después del anuncio: el problema no somos nosotros, el problema es Macri”, sostuvo allí Alberto. «Muy linda la reunión, un rico asado y una buena charla con la gente del interior que es siempre bueno escuchar. Plantearon los problemas que tienen en el interior, los caminos rurales, la producción, la infraestructura, no son diferentes a los problemas que tiene toda la Argentina. Los veo a todos contentos, entusiasmados, esperanzados, decididos a empezar el camino hacia la victoria”, resaltó el precandidato luego del encuentro.

Puertas adentro, el pedido político de Fernández fue concreto: “Yo necesito que todos se pongan el overol y trabajen al lado mío, porque necesito mucha ayuda para hacer lo que tenemos que hacer. No tengo empacho en decirlo porque sé la dimensión de la crisis. Y los intendentes, como dije el otro día y como empecé diciendo hoy, son personajes centrales”.

Al asado, concretado en la Matera del Parque Criollo de San Antonio de Areco, también asistieron los diputados nacionales Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” de Pedro, entre otros legisladores. Entre los jefes comunales, además del anfitrión Francisco “Paco” Durañona, pudo verse al presidente del PJ Bonaerense de Esteban Echeverría Fernando Gray e intendentes del interior como Juan Pablo de Jesús (La Costa), Santiago Maggiotti (Navarro), Francisco Echarren (Castelli), Juan Ustarroz (Mercedes), entre otros.

En medio del análisis de la situación electoral en el interior de la Provincia, el intendente Durañona les recordó: “El interior bonaerense es el 14 por ciento del padrón a nivel nacional y el peronismo perdió 20 puntos desde el 2005 al 2012”.

Trascendió, quedó latente un próximo encuentro de Alberto con los intendentes del interior bonaerense para tratar esos temas específicos que afectan a sus distritos.

Desde el Conurbano, asistieron intendentes como Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Ariel Sujarchuk (Escobar), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gabriel Katopodis, entre otros. Entre las ausencias, faltaron los matanceros Verónica Magario, jefa comunal de La Matanza, y el diputado nacional Fernando Espinoza.