El presidente Alberto Fernández se reune esta mañana con destinatarias del programa Acompañar, en las vísperas de un nuevo aniversario de la movilización Ni Una Menos, informaron fuentes oficiales. La actividad se realiza en la residencia presidencial de Olivos y también participa la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.

En tanto, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, participarán a las 10 del cierre de la Semana del Futuro, en el Museo del Bicentenario. También estarán la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas; el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; el titular del programa Argentina Futura, Nahuel Sosa; y la coordinadora de Naciones Unidas en Argentina, Claudia Mojica.

Ni una menos
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas.
Foto: Prensa Diputados

Los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y de Cultura, Tristán Bauer, brindarán a las 19 unas palabras luego de la función de prensa de la obra La desobediencia de Marte, una coproducción entre el Teatro Nacional Cervantes y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el Centro Cultural de la Ciencia.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, se reunirá a las 10.30 (hora de Washington D.C.) con el Embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, en la Embajada Argentina, en Washington D.C. El ministro de Educación, Jaime Perczyk, firmará a las 11 un convenio con Tandanor, en el marco del programa Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2023, en Tandanor – Complejo Industrial y Naval Argentino.