El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que otorgará un subsidio de 500 pesos por día a los infectados leves de coronavirus que se aíslen en los centros extrahospitalarios montados en la provincia de Buenos Aires, como medida para evitar los contagios.

«Hoy firmé un decreto que crea el programa para acompañar a las personas contagiadas que tienen que aislarse en algún lugar que no sea en su casa, a los que se les dará un subsidio por desarraigo y solidaridad», resaltó.

Se trata del «Programa Acompañar» que fue presentado esta tarde por el gobernador en el Centro de Aislamiento para pacientes leves montado en el Parque Tecnópolis.

Una de las problemáticas notorias en la provincia de Buenos Aires es que muchas personas con síntomas no avisan a los centros de salud de su situación por temor a tener que dejar su vivienda. Eso redunda en que, si realmente tiene Covid-19, se convierte en un factor de contagio para todo el núcleo familiar y para todas las personas con quienes tiene contacto estrecho.

Acompañado por los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García; y de la provincia, Daniel Gollan, el gobernador explicó que el aislamiento de los infectados de coronavirus «es una medida sanitaria fundamental y el gobierno no va a escatimar recursos para que se contagie la menor cantidad de gente posible».

«Si alguien contrae el coronavirus contagia, y es fundamental y crucial que aquel que es positivo se aísle», graficó. Consignó que «algunos pueden hacerlo en sus hogares pero hay otros que se les vuelve imposible y es ahí donde aparece de nuevo el Estado nacional, provincial y municipal, que construyeron albergues para eso».

Kicillof agradeció al Gobierno nacional por la colaboración para montar ese centro extrahospitalario en el complejo Tecnópolis con capacidad para 2.000 pacientes y precisó que la provincia de Buenos Aires cuenta con unas 13 mil camas de esas características en los municipios.

El gobernador justificó que los pacientes con síntomas leves concurran a esos centros de asistencia «porque hoy tenemos buena parte de esas camas sin ocupar pero tenemos más contagios que antes. Con el sólo hecho que la persona contagiada se aísle diez días y no tome contacto con otras personas cortamos la rama del contagio», sintetizó.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE