El empresario fue detenido en Belice donde estaba desde marzo. La ministra de Seguridad luego de reconocer que Samid no había cumplido con los trámites básicos para salir del país declaró que se encontraba en la isla caribeña.

“En Belice, fue detenido por #Interpol Alberto Samid. Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse. Y nuestra política de colaboración internacional, nos permite al instante saber donde están”.

En las primeras horas del sábado, el abogado del defensor del letrado, Vicente D’Attoli anunció que no había notificación oficial de detención, a pesar de que el sitio Breaking Belize News (BBN), había anunciado la detención de Samid en San Pedro, una localidad del Cayo Armbergris, en Belice, luego de recibir el informe de Interpol.

Samid debe comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) por una causa iniciada hace 23 años, por presunta evasión fiscal y asociación ilícita.

El letrado dijo también que si Samid no se hubiera ido del país no hubiera quedado detenido porque “faltaban pasos procesales que iban a tardar varios años hasta que hubiera sentencia firme. Por eso, sorprendió su decisión de no presentarse voluntariamente ante la Justicia”, finalizó D’Áttoli.