La titular del PRO, Patricia Bullrich, le advirtió al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, que la próxima vez que lo cruce en televisión le iba «a romper la cara», al encontrarse durante la presentación del libro «Para Qué» del expresidente Mauricio Macri, según puede apreciarse en un video que circula por las redes sociales.

«No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara. Te lo aviso directamente, conmigo no se jode», le espeta Bullrich a Miguel cuando ambos se disponían a ocupar sus lugares en el auditorio de la Rural, donde el pasado 24 de octubre en un acto al cual asistieron varios referentes de Juntos por Cambio (JxC).

Ante las airadas palabras de la exministra del Gobierno de Cambiemos, Miguel la mira atónito y le pregunta por qué le dice eso y opta por abrazarla como una forma de bajar la tensión entre ambos. En el registro audiovisual también puede apreciarse al exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto, quien mira asombrado la escena.

Luego de viralizarse el video (tomado desde atrás por alguien presente en el lugar), Felipe Miguel habló con las radios 10, Mitre y La Red, y confirmó el episodio.

La respuesta del funcionario de Larreta a Bullrich

«Es muy chocante porque se trata de alguien del mismo espacio y presidenta del partido al que uno pertenece. No sé por qué me dijo eso», sostuvo el funcionario porteño, mano derecha del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«Ustedes me conocen y saben que yo nunca agredo a nadie, pueden existir diferentes opiniones, pero no se traducen en términos de agresiones personales», siguió Miguel, que consideró que Bullrich «cruzó un límite y la violencia es inaceptable».

En esta línea, el funcionario indicó que «no supo que lo estaban filmando el encuentro» y tampoco ha vuelto a tener contacto con la presidenta del PRO «después de lo que ocurrió».

«Sé que ella dijo que no me iba a pedir disculpas, pero de igual manera yo la voy a seguir saludando», afirmó Miguel.

Sin embargo más adelante en las entrevistas le restó peso al episodio dentro de la balanza de la coalición, y aseguró que «JxC está más unido que nunca».

«No necesito que JxC se manifieste frente a esto, no contribuye en nada, lo mejor que podemos hacer es no seguir aumentando la discusión», sostuvo el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, al intentar dejar atrás lo ocurrido.

La escena hace pública la tensión en el PRO, entre los sectores que encabezan Macri y Bullrich, y los que se referencian en el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en medio de la interna por el liderazgo del espacio y JxC de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

En tanto, Bullrich se refirió a las elecciones que el domingo pasado se celebraron en Brasil y señaló que no quiso felicitar a Inacio Lula da Silva por el triunfo que obtuvo porque el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) lució durante los festejos una gorra que llevaba la inscripción Cristina Fernández de Kirchner 2023.

«Se puso una gorra de Cristina Fernández de Kirchner al segundo de haber ganado. Estaba actuando de forma partidaria, no como un mandatario electo de un país», señaló Bullrich en declaraciones radiales.